Aprovechando la celebración del segundo escalón previo a San Fermín, vamos a repasar un elenco de famosos que han visitado Pamplona para conocer nuestras fiestas. Sin duda, debido a su repercusión mundial, muchos famosos sienten curiosidad por conocer las mejores fiestas del mundo.

  1. Ernest Miller Hemingway. Como no podía ser de otra forma, comenzamos con el escritor de “Fiesta”. Este libro supuso un impulso importante en el conocimiento de San Fermín fuera de Pamplona.
  1. Charlton Heston. Actor estadounidense ganador del premio Oscar y protagonista de películas que han pasado a la historia como “Ben-Hur” o “El Planeta de los Simios”.
  1. Ava Gardner. Se trata de una de las grandes estrellas del siglo XX, conocida como “el animal más bello del mundo”. Participó en grandes películas como “Los asesinos” con Burt Lancaster (1946) o “El gran pecador” con Gregory Peck.
  1. Orson Wells. Actor, director, guionista y productor de cine estadounidense, que es recordado, entro otros trabajos, por su famoso programa de radio que emitió bajo el nombre de “La guerra de los mundos” que conmocionó a parte de la ciudadanía de los EEUU.
  1. Charlie Seen. Hace pocos años revolucionó las fiestas este controvertido actor conocido por una de las series más vistas de la historia, “Dos hombres y medio”. Además, por supuesto, por la cantidad de escándalos que tiene a sus espaldas y la vida tan “especial” que lleva. Todos recordamos cuando nos llegó por WhatsApp la foto de Charlie en el balcón del Hotel La Perla.
  1. Bill Clinton El que fuera presidente de los Estados Unidos de América entre los años 1993 y 2001, visitó las fiestas de San Fermín en su juventud. Y, por cierto, se lanzó desde la fuente de Navarrería tan conocida por los “guiris”.
  1. Dennis Rodman El que fuera jugador de entre otros equipos los Chicago Bulls y los Angeles Lakers corrió en Pamplona los encierros del año 2004 para recaudar fondos para los enfermos de esclerosis múltiple.
  1. Donald Trump El actual presidente de los Estados Unidos también se ha dejado caer por la capital Navarra en plenos sanfermines. Acompañó al empresario Richard Bradson al Casino pero, en aquellos tiempos, no tenía la fama que tiene actualmente.
  1. Sean Connery El conocidísimo actor se ha dejado ver más de una vez en su juventud corriendo por las calles de Pamplona delante de los toros.
  1. Charles Chaplin. El actor de cine mudo más conocido de la historia, también, ha venido a Pamplona en los años 50 alojándose en el lujoso hotel La Perla.