En las últimas semanas una de las conversaciones más sonadas en Pamplona era la polémica surgida por la obligación a los bares de retirar sus barriles y mesas de la calle al mediodía. Recordamos que según la antigua ordenanza municipal, los establecimientos tenían la obligación de retirar su mobiliario de las terrazas, de 8 a 11 horas y de 14 a 16 horas, para facilitar el trabajo a los repartidores.

Tras conversaciones con los afectados, el Ayuntamiento ha rectificado la ordenanza cambiando la normativa. A partir de ahora, los bares sólo estarán obligados a retirar sus mesas y barriles de 8 a 11 horas de la mañana. De esta forma, los bares salen beneficiados para que no se vean afectados sus clientes, sobre todo, a la hora del vermut.

Campaña durante el fin de semana

Quien se haya acercado este fin de semana a lo viejo a tomar unas cervezas, se habrá percatado de unos carteles gigantes rojos pegados en las cristaleras de los bares. Para que llamara bien la atención, ponía en grande “SE VENDE”. Mucha gente se quedó asustada al ver que bares de toda la vida echaban el cierre o lo traspasaban. Pero no era así.

cartel_casco_viejo

Todo era parte de una iniciativa de varios bares de lo viejo con el  objetivo de dar a conocer esta polémica de horarios y terrazas. Parece ser que ha tenido el efecto esperado y, por fin, los bares  han conseguido alcanzar su meta.

Por lo tanto, estad tranquilos. Si vais a echar el vermut cualquier día de estos, podréis apoyaros tranquilamente en un barril. Y, por supuesto, se trata de una buena noticia para los fumadores.